Inicio » TIJUANA » Incrementan costos de tarifas de hoteles hasta un 40%

Incrementan costos de tarifas de hoteles hasta un 40%

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 3 de agosto de 2022.- En los últimos 15 años, la hotelería en Tijuana ha mejorado en su calidad y por ende, sus tarifas se han elevado hasta un 40 por ciento, aseguró Martha Inés Domínguez Uscanga, presidenta de la Asociación de Hoteles del Noroeste A.C.

“En los últimos 15 años, la hotelería ha crecido mucho en marcas, no nada más nacionales, sino internacionales y eso hace que nuestra tarifa se eleve. Además, la demanda y el dólar. No olvidemos que nos regimos por el tipo de cambio” Dijo Martha Inés Domínguez Uscanga, presidenta de la Asociación de Hoteles del Noroeste A.C.

La representante del sector hotelero en el noroeste del país, señaló que en los últimos cinco años el costo de las habitaciones se ha elevado al igual que la calidad en la mayoría de los hoteles de la región.

“Antes una habitación en un hotel cuatro estrellas te costaba 800 pesos, ahora te cuesta hasta 160 dólares. Sí ha subido mucho la tarifa, pero también ha subido la calidad. Hace unos 15 años, nuestras tarifas eran muy bajas. Éramos una ciudad que se consideraba con poca oferta y que no tenía calidad. No había tantas marcas” Dijo Martha Inés Domínguez Uscanga, presidenta de la Asociación de Hoteles del Noroeste A.C.

Recientemente, la Asociación de Hoteles del Noroeste se añadió como grupo especializado a la Cámara Nacional de Comercio, CANACO Tijuana, con lo que espera mejorar la calidad del servicio, así como fortalecer la alianza entre las autoridades y el sector hotelero.

“Todos los beneficios que ofrece CANACO, desde la capacitación, representarnos en cuestiones legales, así como la cuestión comercial que es importante. Además de que nos apoya como un enlace con las autoridades. Será una buena alianza” Dijo Martha Inés Domínguez Uscanga, presidenta de la Asociación de Hoteles del Noroeste A.C.

Martha Inés Domínguez añadió que la alianza es un gran logro para os integrantes del gremio que, ahora, contarán con el respaldo de la cámara.

“Estuvimos evaluando la propuesta de integrarnos a Canaco y la verdad que encontramos muchos beneficios, la primera ella es tener la representación con autoridades de los tres niveles de gobierno, la segunda es el fortalecimiento de ambas instituciones y  el tercero, es el de profesionalizar al gremio    sin duda es una buena elección ser parte de la Cámara de Comercio” Dijo Martha Inés Domínguez Uscanga, presidenta de la Asociación de Hoteles del Noroeste A.C.

La Asociación de Hoteles del Noroeste, cuenta en la actualidad con 28 hoteles agremiados y actualmente están trabajando en un plan estratégico para fomentar la promoción turística del ramo hotelero de Tijuana.

También te puede interesar