Inicio » TIJUANA » Vecinos exigen bacheo, autoridad asegura que responde

Vecinos exigen bacheo, autoridad asegura que responde

by Fernando Chagoyán Kaplun
baches

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 27 de julio de 2022.- Las quejas por la falta de bacheo en las calles de Tijuana son constantes, sin embargo, la autoridad municipal solicita paciencia y asegura que el programa de atención de las vialidades llegará a cada una de las colonias del municipio fronterizo.

Don Catalino vive frente a la calle 11 en la Zona Centro de Tijuana. Asegura que ha pasado más de tres semas desde que rasparon la vialidad frente a su domicilio y lamentó que los baches han persistido en esa calle desde hace varios años.

“Los baches siempre han estado aquí. Es necesario que hagan algo las autoridades. Hoy vinieron y nada más arreglaron la mitad de la calle. Eso no puede ser. Deben solucionar el problema” Aseguró Catalino Ramírez.

Y es que, durante la mañana del miércoles, maquinaria del ayuntamiento de Tijuana comenzó con la reparación de la vialidad, pero solo la solución fue parcial, aseguraron los vecinos.

Ante esto, el Secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental de Tijuana, Miguel Ángel Bujanda Ruíz señaló que es parte del proceso de mantenimiento de las vialidades y que, la finalización de la obra va en tiempo y forma. “Es un tema que tenemos que darle el mantenimiento a las máquinas y a ciertas zonas.” Dijo.

Aseguró que el programa de bacheo del ayuntamiento ha cubierto poco más de 260 mil metros cuadrados y se estima que, al finalizar el año, se alcancen más de 300 mil.

“Traemos un programa con 10 máquinas de jetpatcher, estas máquinas que andan en la ciudad en el bacheo, traemos el equipo de las delegaciones y el equipo propio de la DOIUM trabajando en el programa Bye, bye baches” dijo Miguel Ángel Bujanda Ruíz, secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental de Tijuana.

El funcionario solicitó paciencia a la ciudadanía y aseguró que se buscará que a todas las vialidades de Tijuana llegue el programa de bacheo, por lo que hizo un llamado a continuar con sus solicitudes de bacheo en sus colonias, a través de sus delegaciones.

También te puede interesar