Inicio » TIJUANA » Creación de nuevo SEMEFO, lejos de realizarse: TSJBC

Creación de nuevo SEMEFO, lejos de realizarse: TSJBC

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 27 de julio de 2022.- Las nuevas instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) no tienen fecha próxima, aseguró el presidente del Tribunal Superior de Justicia en Baja California (TSPJBC), Alejandro Isaac Fragoso López.

Señaló que mientras no se cuente con el terreno para la construcción de las nuevas instalaciones, no será una realidad en el corto plazo.

“Por lo pronto estoy hablando de este año. Sí, ya lo platiqué con la gobernadora sobre la búsqueda de un inmueble digno para un Servicio Médico Forense para la ciudad de Tijuana, tenemos dos instalaciones, pero las dos están sobre pobladas” Dijo Alejandro Isaac Fragoso López, presidente del TSJBC.

El servidor público recordó que el olor que se desprende de las actuales instalaciones ubicadas sobre el bulevar Fundadores son el resultado de la saturación de cuerpos, por lo que ya se encuentran en pláticas con la Fiscalía General del Estado y el Gobierno de Baja California para la creación de un plan emergente y así, liberar cuerpos en menos de tres meses.

“Confiamos en la disposición y la voluntad de Fiscalía, sin embargo la razón principal es la liberación de los cuerpos porque tenemos cuerpos que tienen un año, 18, 16 meses y eso es lo que despide los olores” Dijo Alejandro Isaac Fragoso López, presidente del TSJBC.

¡ESTO TE PUEDE INTERESAR! Víctimas de crimen organizado no son reclamadas en SEMEFO

Por otro lado, el presidente del TSJBC, destacó que en los próximos días se reunirá con el Secretario de desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA) para determinar cuál de las dos opciones que se tienen contempladas, será la mejor para la instalación del panteón forense, el cual se estima podría quedar finalizado al finalizar el 2022.

“Me parece que uno está dentro de un panteón municipal y el otro está en el Cañón del Sainz. Con eso, la mejoría que va a tener el SEMEFO va a ser abismal” Dijo Alejandro Isaac Fragoso López, presidente del TSJBC.

Isaac Fragoso recordó que, a la fecha hay un excedente de 300 cuerpos en las instalaciones de SEMEFO y que, para poder ser enviados a la fosa común, la FGE debe agilizar la liberación de los cuerpos.

También te puede interesar