Inicio » TIJUANA » Víctimas de crimen organizado no son reclamadas en SEMEFO

Víctimas de crimen organizado no son reclamadas en SEMEFO

by Fernando Chagoyán Kaplun

Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 25 de julio de 2022.- Todos los días, llegan en promedio hasta 20 cuerpos relacionados principalmente con hechos violentos, aseguró Alejandro Isaac Fragoso López, presidente del Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Baja California.

El servidor público señaló que, en la mayoría de los casos, los cuerpos no son reconocidos por sus familiares, razón por la cual pasan más tiempo en los refrigeradores del Servicio Médico Forense, SEMEFO, antes de ser llevados a la fosa común.

“Entre homicidios y desafortunadamente las personas que pierden la vida en un hecho relacionado con el crimen organizado, ya no van sus familiares por ellos porque las personas, en muchos casos, pueden estar relacionadas y los pueden investigar” Dijo Alejandro Isaac Fragoso López, presidente del Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Baja California.

Explicó que esta situación ya tiene un par de años y ha provocado una saturación importante donde actualmente tienen cerca de 800 cuerpos, en un espacio que está destinado para 500, con dos refrigeradores en las instalaciones de Fundadores y dos refrigeradores en la zona de la Encantada.

“Lo he dicho muchas veces, la creación de más refrigeradores no es la solución, sino debemos buscar una manera distinta de trabajo tanto la Fiscalía General del Estado, FGE, como el tribunal” Finalizó.

También te puede interesar