Inicio » TIJUANA » AIMO está calculando daños por manifestación en aduana

AIMO está calculando daños por manifestación en aduana

by Redacción Tijuana en Línea

Por Antonio Maya

Tijuana, 27 de julio de 2022.- Luego de que el pasado lunes alrededor de cien posesionarios de predios en el Ejido Rojo Gómez, paralizaron la garita de exportación entre Tijuana y San Diego, la Asociación de Industriales de Mesa de Otay (AIMO), se encuentra evaluando los daños que esto generó.

Luis Armando Padilla Fitch, presidente de la AIMO, comentó que las afectaciones están relacionadas con la entrega tardía de insumos a empresas de la unión americana ya que la manifestación duró alrededor de cuatro horas.

“Se están evaluando las consecuencias de los transportes que no pudieron llegar a tiempo, si les recibieron la mercancía, si tuvieron penalidades, etc, porque todo eso está muy controlado y mucho de esto va con un tiempo definido para entregar”, explicó.

Mencionó que las autoridades aduanales estadounidenses extendieron su horario laboral para permitir que ingresarán el mayor número de camiones de carga a ese lado de la frontera, aunque apuntó que alrededor de 350 no pudieron cruzar a territorio americano.

“Hubo buen apoyo, abrieron la aduana más tiempo, se pudo sacar bastantes camiones, fueron como 350 camiones que no pudieron cruzar”, dijo.

Añadió que este tipo de situaciones no se deben de repetir debido a que la dinámica de exportaciones entre ambos países se ve afectada, por lo que aseguró que los tres niveles de gobierno deben definir a quien le corresponde ser la autoridad que ponga control en el carril de exportación.

El lunes 25 de julio al menos una centena de personas posesionarias de predios en la zona este, tomaron parte de los carriles de exportación para exigir que el gobierno del estado les regularice sus terrenos entregados en administraciones estatales pasadas.

También te puede interesar