Inicio » TIJUANA » Oficios representan mayor ingreso que empleos formales

Oficios representan mayor ingreso que empleos formales

by Redacción Tijuana en Línea

Por Antonio Maya

Tijuana, 26 de julio de 2022.- El estudiar un oficio puede significar un mayor ingreso económico que para una persona que cuenta con un empleo formal, consideró Leopoldo Cruz Molina, director del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No. 144 (Cecati).

Explicó que los ingresos económicos de los oficios dependen de la especialidad que las personas elijan, como la mecatrónica que es una de las de mayor remuneración en las empresas maquiladoras.

Agregó que, las personas que trabajan en áreas de producción y almacén ganan alrededor de mil 800 pesos semanales y una vez que terminan la especialidad llegan a percibir entre 4 mil y 5 mil pesos por semana, lo que los motiva a mejorar distintos aspectos de su vida.

“Cuando ellos se preparan con nosotros después de un año, salen y a los tres meses buscan entrar al área de mantenimiento dónde está su perfil y pasan a ganar entre 4 mil y 5 mil pesos por semana”, informó Cruz Molina.

Dijo que otro de los oficios más solicitados por las empresas en México y en Estados Unidos, es la de chófer de tracto camión, en la cual una persona puede ganar alrededor de 500 dólares semanales en Estados Unidos.

“Ellos están ganando en promedio 500 dólares a la semana ya egresados y ya con licencia. Las empresas buscan retenerlos con buenos salarios también a estas personas”, apuntó.

Por su parte Miguel Ángel Sánchez Serna, jefe del Área de Vinculación de Cecati, informó que cuentan con 21 especialidades en las que pueden entrar a estudiar hombres y mujeres, al igual que cursos presenciales para personas con alguna discapacidad.

“Contamos con 21 especialidades, tenemos lo que es electricidad, electrónica, lo que es refrigeración y aire acondicionado, máquinas y herramientas, también diseño de imagen, diseño de moda, inglés, soporte de cómputo, elaboración de paneles solares, atención al adulto mayor y administración”, finalizó.

También te puede interesar