Inicio » SALUD » Suspenden clínicas en Tijuana por anomalías

Suspenden clínicas en Tijuana por anomalías

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 26 de julio de 2022.- Al menos 10 clínicas han sido suspendidas y serán sancionadas por no contar con permisos para, aseguró el titular de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios Erwin Areizaga Uribe.

El funcionario aseguró que se trata de clínicas de múltiples servicios de salud y las causas de las suspensiones están relacionadas con alguna anomalía.

“A veces tiene que ver con tener vigente el contrato de ambulancia o contar con ella para atender alguna eventualidad. Tener en orden toda tu bitácora de desechos tóxicos”.

Explicó que, de enero a la fecha se han realizado un total de 70 inspecciones a centros médicos que ofrecen servicios quirúrgicos, de las cuales 10 han sido suspendidos y, de estos 4 aún se encuentran sin operar.

“En algunas de ellas todavía está el proceso de concluir que se pueda subsanar para que la clínica pueda volver a operar. En alguna otra, está el proceso de dictaminarían”.

Señaló que en algunos casos, solo se han suspendido ciertas áreas de las clínicas, tales como las farmacias donde no se presentaron las autorizaciones para poder funcionar.

El comisionado de Coepris aseguró que, el departamento de inspección ha sancionado a las clínicas que han caído en algún incumplimiento, sin embargo no dio cifras específicas aunque puso como ejemplo la clínica Jerusalem, cuya sanción fue de 38 millones de pesos.

También te puede interesar