Inicio » TIJUANA » Inmobiliarios desean disminuir el rezago de la vivienda en Tijuana

Inmobiliarios desean disminuir el rezago de la vivienda en Tijuana

by Janette De Los Reyes

Janette De Los Reyes

Tijuana, 26 de julio de 2022.- La iniciativa privada está dispuesta a colaborar con las autoridades estatales y municipales para crear programas de vivienda que cubran el rezago actual de casa habitación que es provocado principalmente por la llegada de familias que son desplazadas por la violencia.

Lo anterior lo aseguró el presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios, Fermín Kim King, quien reconoció que el alto costo de la tierra en Tijuana, es uno de los principales limitantes para el desarrollo de vivienda accesible.

“Hace falta que haya subsidio por parte del gobierno que son quienes tienen grandes extensiones de tierra a un precio mas económico que el que esta en estos momentos”, señaló.

Ante el incremento de familias que llegan a la ciudad como consecuencia del desplazamiento forzado por la violencia que se vive en México, desarrolladores y profesionales inmobiliarios están dispuestos a unirse a un programa que subsidie terrenos a fin de generar las viviendas que la población de Tijuana necesita.

Puntualizó que provechando que el mercado inmobiliario de Tijuana es más económico que en otros puntos del país, tanto ciudadanos norteamericanos como de otros estados de la república están adquiriendo viviendas , esto tiene el mercado inmobiliario con precios a la alza y por ende impide el desarrollo de la vivienda accesible.

También te puede interesar