Inicio » ECONOMIA » Ambulantaje sigue afectando a comercio formal

Ambulantaje sigue afectando a comercio formal

by Janette De Los Reyes

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 26 de julio de 2022.- El incremento del ambulantaje a raíz de la pandemia sigue significando una alta competencia desleal para el comercio organizado, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Julián Palombo Saucedo en el marco del aniversario del organismo empresarial.

“Si tienes un comerciante ambulante en tu puerta que no pagas más que un permiso para operar durante todo el año comparativamente contra un establecimiento que conlleva todas esas responsabilidades y comparaciones, no es equiparable con una competencia desleal muy fuerte para el comercio establecido”, comentó.

Señaló que tanto en el primer cuadro de la ciudad como en otros puntos de la ciudad comenzaron a aparecer personas que instalaron puestos de ventas diversas sin contar con permisos correspondientes lo que golpeó fuerte las ventas del comercio organizado.

Detalló que los comerciantes reportan continuamente la situación ante los inspectores de regulación municipal pero no ha sido posible erradicar la práctica ya que muchos de quienes recurren a la venta callejera son ex empleados de empresas que recortaron personal durante los últimos dos años.

También te puede interesar