Inicio » TIJUANA » Tandeos de agua también afecta a comercios

Tandeos de agua también afecta a comercios

by Redacción Tijuana en Línea

Por Antonio Maya

Tijuana, 22 de julio de 2022.- Los tandeos de agua que anunció el gobierno del estado la semana pasada están afectando a los comercios de la ciudad, debido a que sus clientes y empleados no pueden hacer uso del baño, dijo Julián Palombo Saucedo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana (Canaco).

Explicó que en la mayoría de los hoteles y restaurantes de la ciudad cuentan con un determinado almacenamiento de agua mediante cisternas, sin embargo aclaró que en algunos casos no están preparados.

Por lo que los establecimientos se ven en la necesidad de cerrar sus puertas durante el período que falte el suministro del vital líquido.

“También afecta a los comercios debido a que si no está preparado con un rotoplas o un contenedor de agua o sistema para almacenar agua  puede perder clientes”, declaró el también comerciante.

Mencionó que como Canaco están exhortando a los negocios a reservar agua para que sus locales puedan operar de manera correcta sin que los clientes se vean en la necesidad de abandonar sus instalaciones. “Es una pena que los clientes tengan que hacer uso de servicios y no haya agua”.

Preocupa a canaco eventos violentos

En otro tema Palombo Saucedo, apuntó que es preocupante que negocios se vean afectados por la violencia, como en el caso del ataque armado en contra de una casa de cambio ubicada en las inmediaciones de la Macroplaza.

“Eso de que se estén dando estas situaciones nos preocupa. Aquí como empresarios también tenemos que trabajar de maneras seguras implementando dispositivos de seguridad en los negocios como lo son videocámaras y botón de emergencia”, declaró.

Añadió que el estar en constante comunicación con las corporaciones de seguridad ayuda a disminuir los crímenes. “Tener grupales enlazados con las distintas instancias de seguridad a manera tal de estar reportando todos esos posibles delitos previos a que sucedan”.

También te puede interesar