Inicio » TIJUANA » Musulmanes prefieren soportar racismo en Estados Unidos

Musulmanes prefieren soportar racismo en Estados Unidos

by Redacción Tijuana en Línea

Por Antonio Maya

Tijuana, 22 de julio de 2022.- Un total de 40 personas musulmanas se encuentran albergadas en Tijuana con el propósito de cruzar a Estados Unidos, mediante una solicitud de asilo político, debido a los conflictos bélicos en Afganistán.

Sonia Tinoco, presidente de Latinas Musulmanas, comentó que estás personas llegaron a Tijuana a inicios de este año en condición vulnerable. “Ellos llegan en una situación muy vulnerable, vienen a pedir asilo a Estados Unidos.Todos llegan con visas humanitarias o visas regularmente”.

Si bien las personas migrantes se sienten cómodas en la ciudad, Sonia aseguró que los musulmanes buscan mejorar su situación económica, aunque esto implique tolerar actos y comentarios racistas de estadounidenses.

“Se sienten muy seguros, se sienten bien, pero cuando llegan aquí no traen el plan de quedarse en México sino irse a Estados Unidos. No es prioridad quedarse porque la mayoría de ellos quieren seguir hacia allá”, declaró.

Pese a que pueden ser discriminados al otro lado de la frontera, los musulmanes consideran que la vida en ese país es más fácil que en México.

“Yo creo que nada más se van ellos por qué en Estados Unidos tienen muy buen nivel de salario, se van ellos con esa idea de que van hacer mucho dinero allá porque la vida en Estados Unidos no es tan complicada como en México”, consideró.

También te puede interesar