Inicio » TIJUANA » BC sin datos oficiales de sobredosis por Fentanilo y uso de naloxona

BC sin datos oficiales de sobredosis por Fentanilo y uso de naloxona

by Redacción Tijuana en Línea

Por Antonio Maya

Tijuana, 22 de julio de 2022.- De acuerdo con autoridades de seguridad de Baja California, no se cuenta con información sobre muertes por sobredosis de Fentanilo y la utilización del opioide Naloxona.

De acuerdo con Luis Alberto Machado, jefe de la oficina de la Fiscalía General del Estado (FGE), en la entidad no se  tiene información de sobredosis y muertes por fentanilo, ya que hay decesos que podrían haber sido provocados por el opioide.

Asimismo informó que no hay señales de consumo cuando son encontrados los cadáveres de las personas, además de que los reactivos para detectar fentanilo son tres veces más caros que los de otros estupefacientes.

“Tenemos en la fiscalía el propósito de conseguir más reactivos de fentanilo, que son especiales, ustedes lo saben, no es algo genérico y entonces poder establecer un monitoreo real”, explicó.

“Hasta este momento un dato concreto seria difícil, hay que analizar muchos factores, un dato concreto no lo tengo, tendríamos que revisar por que entran muchas cosas ahí, hay que analizar desde el momento del hallazgo, muchas veces no podemos ni siquiera establecer una mecánica en la que una persona pudo haber muerto por sobredosis hay veces en las que llegamos y no tenemos una circunstancia que nos diga algo así, sin embargo se deben llevar a cabo las investigaciones, lo cual lleva un tiempo considerable”, declaró el funcionario.

También te puede interesar