Inicio » TIJUANA » Exigen bomberos que respeten sus bases sindicales

Exigen bomberos que respeten sus bases sindicales

by Redacción Tijuana en Línea

Por Antonio Maya

Tijuana, 21 de julio de 2022.- Elementos de Bomberos de confianza acudieron está mañana a palacio municipal para exigir al ayuntamiento su basificación sindical.

Ya que están siendo entregadas a personas ajenas a la Dirección de Bomberos Tijuana. Situación que los aqueja debido a que la base sindical representa seguridad laboral para ellos y su familia.

Los tragahumo que acudieron a las instalaciones municipales señalaron que en algunos casos los bomberos llevan hasta 15 años esperando que el Sindicato de Burócratas de Baja California, les entregue su base.

De obtener una respuesta negativa por parte de las autoridades gubernamentales sobre su base, se manifestarán el próximo domingo en las inmediaciones de la Zona Río.

Asimismo aseguraron que las labores diarias que realizan no las van a suspender pese a que no les respeten su antigüedad.

“Estamos planeando pararnos en la glorieta para que el pueblo ahora nos apoye a nosotros, si esto no se hace el domingo vamos a estar en la glorieta independencia”, declaró José Luis Sánchez Padilla Capitán de bomberos.

CONFIRMAN MANIFESTACIÓN PARA EL DOMINGO

Como forma de presión los bomberos de Tijuana se manifestarán el domingo, luego de que el ayuntamiento les informara que el Sindicato de Burócratas de Baja California es quien debe resolver esa situación.

“El domingo en la glorieta para dar un poquito de presión y que bomberos va en serio, pero que quede muy claro que la ciudadanía no se va a quedar sin bomberos, las estaciones seguirán trabajando, estaremos trabajando en protesta, pero trabajando”, dijo José Luis Sánchez Padilla.

Sánchez Padilla precisó que las autoridades municipales están en la mayor disposición de resolver su situación, sin embargo aseguró que presionarán para que se puedan crear nuevas bases sindicales para sus compañeros que ya cumplieron con un tiempo determinado como trabajador de confianza.

También te puede interesar