Inicio » TIJUANA » Es legal entregar bases de bomberos a empleados ajenos a la corporación

Es legal entregar bases de bomberos a empleados ajenos a la corporación

by Redacción Tijuana en Línea

Por Antonio Maya

Tijuana, 21 de julio de 2022.- La entrega de bases sindicales de la Dirección de Bomberos Tijuana, a empleados municipales ajenos a la corporación es legal, aseguró en entrevista el Oficial Mayor del ayuntamiento, Marcelo Macháin Servín.

Comentó que esto está fundado en el artículo 51 de la ley y en una cláusula de las condiciones laborales. “Yo lo entiendo, es legal, es que vuelva entender, ¿para usted que es legal?, para mí legal; como abogado es lo que se funda en ley, que es justo o injusto es otro tema”.

Señaló que pese a los reclamos de elementos de bomberos Tijuana, por la entrega de bases del Sindicato de Burócratas de Baja California, a empleados municipales con un año o tres, laborando en otras dependencias, es reglamentario.

“Entonces cómo es legal, es reglamentario y yo no puedo contradecir eso, es lo que me gustaría que me comprendieran en mi parte como autoridad”, declaró el funcionario.

Esto lo mencionó luego de sostener una reunión con una comitiva de bomberos de confianza que exigen ser basificados. Sostuvo que la reunión fue positiva ya que les expuso sus competencias como autoridad y la manera en la que pueden resolver el otorgamiento de las bases.

“Les prometí en la cancha mía, lo que yo puedo hacer para controlar el otorgamiento de bases -que es- la creación mixta de escalafón que no existía. Ese fue mi compromiso, me pidieron la creación de plazas,y les dije que en eso demen chance de estudiarlo, de analizarlo, consultarlo con mi alcaldesa y mi secretario de gobierno para ver el presupuesto 2023”, explicó Macháin Servín.

Dijo que por el momento no es posible basificar a los alrededor de 200 empleados de confianza de bomberos ya que están trabajando con el presupuesto del año pasado. “Ellos piden un beneficio para 200 personas, sabemos que ahorita nuestro presupuesto es el mismo del 2021, no podríamos haber creado plazas”.

El próximo domingo 24 de julio elementos de confianza y de base del Dirección de Bomberos Tijuana se manifestarán en la Zona Río, con el fin de exigir sus bases sindicales.

También te puede interesar