Sugieren estar alerta por próxima ola de calor

Fecha:

Carmen Acebo

Playas de Rosarito, 21 de julio de 2022.-La Dirección de Protección Civil y Bomberos, pidió a la comunidad que sigan las recomendaciones de las autoridades para prevenir problemas de salud y riesgo de siniestros, por la ola de calor que podría permanecer el resto del presente verano en esta región.

Aroldo Rentería Quezada, titular de Protección Civil y Bomberos del IX Ayuntamiento, señaló que se deben tomar medidas de prevención ante el riesgo de que ocurran incendios en zonas rurales y urbanas sobre todo ante el pronóstico de que las temperaturas podrán superar los 20 grados centígrados.

- Advertisement -spot_img

Destacó que es importantes que en las condiciones actuales del clima no se deben iniciar fogatas ni utilizar fuego; hay que revisar instalaciones eléctricas para evitar corto circuitos, protegerse de los rayos del sol, no compartir en redes sociales información no confirmada (los llamados “fake news”) y estar pendientes de los reportes meteorológicos que generen autoridades y fuentes oficiales.

El funcionario reiteró que en caso de emergencia se debe llamar a la línea telefónica 9-1-1; aparte de que la gente no debe exponerse al calor para evitar complicaciones a la salud y asimismo agregó que otra opción preventiva para la ciudadanía, es que descarguen la aplicación digital SOS_RR con botón de alerta, en los teléfonos celulares, para poder atender los reportes que competen al H. Cuerpo de Bomberos de Playas de Rosarito.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Gobierno de Tijuana y libreros coordinan la Feria del Libro 2026

#Tijuana | Autoridades culturales y representantes de la Unión de Librerías de Tijuana sostuvieron una reunión de trabajo para afinar detalles sobre la planeación de la Feria del Libro Tijuana 2026. El encuentro busca unificar propuestas y garantizar las condiciones logísticas idóneas para consolidar este tradicional espacio cultural y de fomento a la lectura en beneficio de la comunidad local. 👇Encuentra la historia completa en comentarios Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana escribenos al WhatsApp 📲 663 326 10 13 #TijuanaenlineaNoticias #FeriadelLibroTijuana #CulturaTijuana #LibrerosTijuana

Lanzan becas para exportación de productos agroalimentarios de Baja California

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Un...

Daños en puente El Chaparral costara 1.2 millones de pesos

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Las...