Inicio » TIJUANA » Ayuntamiento culpa a CBP por tránsito vehicular

Ayuntamiento culpa a CBP por tránsito vehicular

by Redacción Tijuana en Línea

Por Antonio Maya

Tijuana, 20 de julio de 2022.- El ayuntamiento de Tijuana responsabilizó al gobierno de Estados Unidos por las constantes filas de vehículos que se hacen sobre la Vía Rápida Oriente.

Obed Silva, titular de la Secretaría de Movilidad de Tijuana, atribuyó el tránsito lento de automóviles en dicha vialidad a que las autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) no abren las puertas vehiculares suficientes en el Puerto Fronterizo de San Ysidro para poder desahogar las filas.

“Cuando el CBP abra las puertas para cruzar a Estados Unidos, esas filas van a bajar, mientras no abran las puertas vamos a tener esas filas”, explicó el funcionario.

Aclaró que al tratarse de un tema binacional la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), es la autoridad encargada de gestionar la situación con el gobierno estadounidense.

“Hay que entender que Estados Unidos tiene una política de seguridad nacional y son soberanos ellos, en sus decisiones, entonces la administración de los ingresos a Estados Unidos es un problema del gobierno de Estados Unidos”, declaró.

Mencionó que el ayuntamiento dentro de sus alcances como autoridad municipal está el administrar el tránsito por lo que seguirán buscando opciones para desahogar las filas de carros.

“Lo que estamos viendo es cómo podemos administrar esas filas porque esas vías rápidas no fueron construidas para filas de tráfico y se mandaron hacía ese lugar (…) imagínense esas filas sobre la zona Río sería terrible”, finalizó.

También te puede interesar