Inicio » TIJUANA » ¡Otra vez! Escapan menores de albergue DIF estatal

¡Otra vez! Escapan menores de albergue DIF estatal

Esta es la tercera vez durante 2022 que los menores bajo la custodia y protección del DIF provocan desorden en este albergue e intentan escapar.

by Alberto Gómez C.

Por Alberto Gómez C.

Tijuana, 12 de julio de 2022.- Una vez más, el albergue del DIF estatal en Tijuana fue escenario de la inconformidad de menores de edad que el estado mantiene en resguardo.

La noche de ayer un grupo de menores de edad se amotinaron en esta institución ubicada en la Tercera Etapa del Río Tijuana. La movilización de cuerpos de seguridad no fue suficiente y hasta el momento se sabe de 12 niñas que saltaron la institución.

Datos oficiales indicaron que, al filo de las 20:30 horas, un grupo de menores realizaron actos de violencia al interior del albergue, entre el disturbio doce mujeres menores de edad lograron saltar la barda y huir de las instalaciones. Hasta esta mañana se desconoce si ya fueron localizadas.

Esta es la tercera vez durante 2022 que los menores bajo la custodia y protección del DIF provocan desorden en este albergue e intentan escapar, en el mes de mayo dos incidentes similares sucedieron y en septiembre de 2021 también lograron escapar varios menores que fueron ubicados al poco tiempo.

La directora general del DIF estatal, Norma Alicia Bustamante Martínez, confirmó la semana pasada durante un evento en Tijuana, que la institución tiene a 2 mil 300 menores bajo su resguardo, de ellos 400 están en albergues propios entre ellos el de Tijuana y el resto distribuidos en 96 casas hogar que funcionan en los municipios de la entidad.

También te puede interesar