Inicio » TIJUANA » Abogados piden mayor expedites de la justicia en su día

Abogados piden mayor expedites de la justicia en su día

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 12 de julio de 2022.- Fue en 1960 cuando el 12 de julio en México, se instauró el Día del Abogado, estos profesionistas que procuran la protección del derecho, de que se haga justicia y de velar por los más necesitados.

“Es una carrera que he disfrutado muchísimo en la que he podido ayudar, He cumplido sobre todo con la honestidad del ejercicio de mi profesión. No engaño a la gente, le digo la verdad” explicaron los abogados.

Y no es para menos, la palabra abogado, proviene del latín “advocatus” que refiere al llamado en auxilio y, precisamente, hace referencia a aquellos profesionistas que se dedican a defender, en juicio por escrito o de palabra, los intereses o causas de los litigantes.

“El desafío que siempre hemos tenido los abogados, es en relación con la atención que debemos de tener con relación a la atención que debemos de tener por parte de las autoridades jurisdiccionales” Dijo José Luis Molina Magaña, abogado con más de 46 años de experiencia.

Para los juristas, cumplir las leyes es la base de su profesión y, sobre todo, lograr la llamada justicia, que sea rápida y expedita.

“Tenemos unas leyes hermosas, maravillosas, pero no se cumplen muchas veces. Entonces los protocolos, procedimientos y legalidades son lo que queremos que se cumplan y no hay mucha expedites, pero cada organización, cada gobierno tiene su forma y esperemos apoyarlos y que sea mejor” Dijo Ana Elena Ferreiro, doctora en Derecho con más de 36 años de experiencia.

la mañana de este martes, en el marco de Día del Abogado, la Federación Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de Baja California, realizó un desayuno para celebrar a todos defensores donde señalaron que, entre los retos está el mejorar el sistema de justicia penal, así como la capacitación y certificación de abogados para el litigio en materia penal y adolescentes.

También te puede interesar