Inicio » TIJUANA » Iglesia Católica inició con Jornadas de Oración por la Paz

Iglesia Católica inició con Jornadas de Oración por la Paz

by Janette De Los Reyes

Janette De Los Reyes

Tijuana, 10 de julio de 2022.- A partir de hoy y todos los domingos de julio, se desarrollará una jornada de Oración por la Paz, organizada por la Iglesia Católica, institución que convocó a los fieles a participar en ellas como una forma de evitar que las personas se acostumbren a vivir en un clima de violencia.

Una vez concluida la misa dominical, los sacerdotes exhortaron a los asistentes a no normalizar el clima de violencia que se vive a causa de los grupos delictivos que imperan en el país. Si bien, reconocieron que siempre existirán los delitos, estos deben disminuir. Reiteraron que peses a la impunidad, no se puede cerrar los ojos ante la situación.

El próximo domingo se rezará por los sacerdotes que han caído a lo largo y ancho del país, luego se pedirá por las personas que han sido asesinadas o desaparecidas en México.

En la lista de clérigos que han perdido la vida de forma violenta destacan, José Luis Martin Vega, del Ejido Santa Adelaida de Matamoros; el párroco José Guadalupe Popoca de Zacatepec, Morelos; también Gumersindo Cortez González de la diócesis de Celaya, además de Fray Juan Antonio Orozco en el Mezquital, Durango; el padre José Guadalupe Rivas, asesinado en Tecate y los Jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, ultimados dentro de una iglesia en Cerocahui en la sierra Tarahumara de Chihuahua.

Ciudadanía pide que se contenga la violencia

Algunos ciudadanos externaron su opinión respeto a las jornadas promovidas por la iglesia y coincidieron en que es oportuno el hacer algo para contener los índices de violencia.

“Está muy bien, antes no se sabía mucho y ahora sí se sabe mucho, ahora si antes no veníamos tan seguido, ahora hay que venir a pedirle a Dios que bendiga este mundo porque las cosas están muy peligrosas, uno tiene que salir de día porque ya de noche es muy peligroso”, declaró la señora Virginia González.

Por otra parte, la señora Guadalupe Galván estimó necesario que se extremen las medidas de seguridad porque ya es demasiado lo que esta sucediendo en las calles de su colonia.

“La inseguridad es casi en lo único en lo que no se ha enfocado el presiente, para algunas sí nos sirvió pero para esto no, diría que se ponga a trabajar y se ponga a aplicar las leyes como es, en ese aspecto falló. Definitivamente la política que tiene para eso no funcionó”, sentenció el señor Luis Espinoza quien es originario de Michoacán.

También te puede interesar