Inicio » TIJUANA » Recelo entre Estado y Municipio provoca desorden en transporte público

Recelo entre Estado y Municipio provoca desorden en transporte público

by Janette De Los Reyes

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 6 de julio de 2022.- El Secretario General de la CTM, Baltazar Gómez Ruiz, aseguró que la falta de acuerdos entre las autoridades estatal y municipal han llevado a los conductores del transporte público a abusar de las libertades que tienen y con ello a la invasión de rutas e incluso al incremento de accidentes viales como el ocurrido la noche de ayer con dos unidades de la línea rojo y negro en el que por cierto, hubo cuatro pasajeros heridos.

“Tijuana lo que ocupa ordenamiento para poder agilizar la movilidad y para poder darle un mejor servicio a la gente, las rutas impactadas como el Bulevar Aguacaliente-Díaz Ordaz es una selva, ahí todos contra todos se van jugando carreritas, a ganarse el pasaje a echarse los vehículos encima, causando accidentes, causando pleitos entre los mismos compañeros que traen un estrés tremendo y no hay quien ponga un orden”, destacó.

Urge la coordinación entre Estado y Municipio

Reiteró que el gremio transportista impulsó la transferencia del transporte público hacia la administración estatal sobretodo por la proliferación de lo que eran los “taxis pirata” que si bien parecen ya no existir, ahora la autoridad en vez de poner orden, muestra favoritismo hacia algunas líneas de transporte.

“Siento que hay recelo de la autoridad, el gobierno del Estado tiene las facultades en cuanto al transporte público pero el Municipio es el dueño de las calles, banquetas, sitios, lanzaderas, recorridos. A veces el estado autoriza espacios que no son los más convenientes; el municipio no los autoriza y sigue habiendo un desacuerdo entre los niveles. Ya es hora de ponernos a trabajar.

Señaló que este tipo de discrepancias han llevado a la población a padecer de falta de transporte en algunas zonas, lugares donde los taxis libres entran a dar servicio pero son multados. Otra de las consecuencias de la falta de orden en la modificación de las tarifas tal y como lo hace la empresa Altisa.

También te puede interesar