Inicio » TIJUANA » En Tijuana hay más de mil 500 personas en situación de calle

En Tijuana hay más de mil 500 personas en situación de calle

La problemática ha incrementado hasta un 300% en la última década.

by Janette De Los Reyes

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 29 de junio de 2022.- La población de las personas en situación de calle ha incrementado hasta un 300%, situación que se agudizó con la llegada de la pandemia. Hasta ahora hay distintas organizaciones que se dedican a brindar apoyo a una fracción de estas personas, como lo es la Fundación Cambiando Corazones dirigida por Juan Alberto Figueroa.

“Cada vez vemos más y más personas, si antes eran 100 ahora son 300 o cuatrocientas personas, hablando de todo Tijuana, nos enfocamos mucho en las personas de situación de calle pero también tenemos familias, personas que se comunican con nosotros porque se les quemaron sus casas y tenemos la oportunidad de asistirlos”, agregó el presiente de la fundación.

Familias enteras viven en esta condición.

Refirió que es un aproximado de mil 500 personas en situación de calle en toda la ciudad siento la Zona Norte, una de las zonas donde se puede ver mayor concentración de hombres, mujeres y hasta niños en esta condición.

“La mayoría son personas bien pero llegan a una situación en su necesidad que t terminan en la calle hablando de familias, pero ya hablando de hombres o mujeres solos sí caen en el mundo de las drogas y ahí ya es lamentable”.

Hasta ahora no hay programas o estrategias de ningún nivel de gobierno que trabajen en ayudar a personas que enfrentan este tipo de problemas, por lo que el presidente de la Fundación Cambiando Corazones lamentó que el apoyo que se brinda provenga únicamente de asociaciones civiles.

También te puede interesar