Inicio » TIJUANA » “Estrategias de seguridad están fracasando rotundamente”, Arzobispo

“Estrategias de seguridad están fracasando rotundamente”, Arzobispo

by Janette De Los Reyes

Janette De Los Reyes

Tijuana, 26 de junio de 2022.- Francisco Moreno Barrón, Arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana externó el posicionamiento de la Iglesia Católica en México respecto a la fallida estrategia de seguridad que ha desatado violencia en el país.

“Hacemos un llamado al Gobierno Federal y a los distintos niveles de autoridades en consonancia con el pronunciamiento que se ha realizado desde el Senado de la República; es tiempo de revisar las estrategias de seguridad que están fracasando rotundamente”, declaró Moreno Barrón.

Tras leer el posicionamiento reiteró que la Iglesia, no es solamente por el asesinato de los dos Sacerdotes Jesuitas ni por la muerte de un párroco tecatense, sino por la violencia que ha llegado a un punto de inflexión en México.

Invitó al diálogo nacional

Moreno Barrón reiteró su exhorto a los tres niveles de gobierno a que escuchen las demandas de la sociedad en materia de inseguridad a fin de generar resultados.

“Pedimos que realmente se sigan los casos, se atiendan, se llegue a la solución y empecemos a buscar alternativas de solución, un diálogo nacional”, concluyó.

También te puede interesar