Inicio » TIJUANA » Actual ciclovía no va a ninguna parte: SEMOV

Actual ciclovía no va a ninguna parte: SEMOV

by Fernando Chagoyán Kaplun

Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 24 de junio de 2022.- Para la Secretaría de Movilidad en Tijuana, la SEMOV, la actual cicolivía a la que, dicho sea de paso, le falta mantenimiento, no atiende las necesidades de movilidad no motorizada de Tijuana y no va a ninguna parte, aseguró Obed Silva Sánchez, director de SEMOV.

El funcionario explicó que por las condiciones propias por cómo fue diseñada la ciclovía, está hecha más con un fin recreativo que para atender la movilidad.

“Esa ciclovía que empieza en el Benítez y termina en la prepa Lázaro Cárdenas, realmente no va a ninguna parte. Sí son viables, sí son pertinentes, son importantes para la ciudad, contribuyen a la movilidad, a la mejoría de las personas, pero deben estar conceptualizadas. Deben tener una lógica de a quién van a llevar, de dónde a dónde” Dijo Obed Silva Sánchez, director de SEMOV.

El director de Transporte de Tijuana, Alejandro Mungaray Moctezuma explicó que es necesario promover ciclovías que tengan trazos útiles para que la ciudadanía pueda migrar del automóvil a las bicicletas.

“Tenemos que conectar a los centros que tienen altas concentraciones de empleados, los tenemos que conectar con las zonas residenciales que albergan a esos empleados. En este caso, la misión que tenemos más allá de aprovechar los proyectos que ya están implementados y promover su mejora, debemos promover un sistema de ciclovías que sea útil para los desplazamientos obligados de la población”.

El representante del SEMOV, Obed Silva Sánchez, destacó que el Instituto de Metropolitano de Movilidad de Tijuana tiene diseñado un análisis y una planeación para evaluar qué proyectos pueden ser viables para una ciclovía.

También te puede interesar