Inicio » TIJUANA » Mucha rotación y poco interés, desafíos de la industria

Mucha rotación y poco interés, desafíos de la industria

Son más de 30 mil vacantes las que se han ofertado durante el primer trimestre de 2022 y el interés de trabajar en la industria maquiladora es poco, asegura el presidente de Index, Zona Costa.

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 21 de junio de 2022.- Para el sector industrial, las nuevas inversiones en la región se ven limitadas entre otras razones, por la falta de mano de obra, es decir, a pesar de que, durante el primer trimestre de 2022, hay 30 mil vacantes en la industria maquiladora, no se han podido cubrir por la falta de interés.

El presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, INDEX Zona Costa, Pedro Montejo Peterson, reconoció que la falta de personal evita que haya más inversión en la región.

“No se han podido cubrir y seguimos creciendo, sigue creciendo el comercio, la guerra comercial entre México y Estados Unidos sigue siendo un tema importante donde llegan más y más inversiones al país y nosotros, básicamente necesitamos tratar de que todos esos inhibidores y atenderlos para poder tener mayor inversión” Dijo Pedro Montejo Peterson, presidente de INDEX, Zona Costa.

Señaló que hay poco interés por parte de la ciudadanía para laborar en el sector maquilador y muchos de esos espacios han sido ocupados por la comunidad haitiano.

“Vacantes hemos tenido siempre, pero a este nivel nunca habíamos tenido y debemos entender que la pandemia nos trajo una situación difícil durante el 2020. Hemos tenido ferias de empleo en las mismas empresas, hemos logrado contratar sobre todo a haitianos” Dijo Pedro Montejo Peterson, presidente de INDEX, Zona Costa.

Otro de los desafíos que han enfrentado son los altos índices de rotación de personal donde, entrenan y capacitan a los prospectos y tras unos meses renuncian, situación que impacta en los costos directos de las mismas empresas.

También te puede interesar