Inicio » TIJUANA » No son microempresarios, no pueden subir tarifas: IMOS

No son microempresarios, no pueden subir tarifas: IMOS

by Redacción

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 16 de junio de 2022.- El Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California, IMOS, señaló que han detectado taxis de ruta que han ofertado tarifas irregulares por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar estos hechos ante el IMOS.

Jorge Alberto Gutiérrez Topete, director del IMOS, explicó que aun cuando no han recibido denuncias formales por tarifas irregulares en el transporte público, los inspectores han realizado inspecciones principalmente en los taxis de rutas para garantizar que se respete con las cuotas establecidas ya que, debido a la manera en la que operan, elevan sus tarifas.

“Particularmente, por la manera en que operan, muchas veces los choferes se convierten en micro empresarios e inventan sus tarifas y por ello los hemos estado sancionando” dijo Jorge Alberto Gutiérrez Topete, director del IMOS.

El funcionario señaló que, de detectar una unidad que no respete las tarifas o eleve de manera desproporcionada las cuotas, deben identificar el número económico de la unidad y la ruta en la que están circulando para que los inspectores se aboquen a localizar dicho taxi y aplicar la sanción correspondiente.

Reconoció que, a la fecha han sido pocas las unidades detectadas que han presentado tarifas irregulares.

“Obviamente las redes sociales son muy útiles y estamos monitoreándolas. Si ponen un reporte en la página del instituto, inmediatamente el cuerpo de inspección se avoca a localizar la unidad” Dijo Jorge Alberto Gutiérrez Topete, director de IMOS.

También te puede interesar