Inicio » TIJUANA » El nodo Alamar-Terán Terán, primera obra de Respira

El nodo Alamar-Terán Terán, primera obra de Respira

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 14 de junio de 2022.- El nodo Alamar-Terán Terán será la primera obra que iniciará su construcción, como parte del programa Respira, señaló Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, SIDURT.

De acuerdo al titular de SIDURT, en los próximos días el proyecto será licitado y una vez publicado, tardarán 40 días en que inicie la obra, es decir a finales de agosto.

“Es un puente sobre Alamar que estaríamos brincando con dos carriles de circulación en ambos sentidos, pero, para poder que las personas que vienen del centro” dijo Arturo Espinoza, titular de SIDURT.

El funcionario, quien se reunió con los dirigentes y agremiados de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, CANACAR, destacó que mientras dure la construcción, el proyecto tiene contempladas ciertas desviaciones para tratar de desahogar la acumulación de tránsito.

“Vamos a tratar de que siempre exista circulación, que es lo que venimos a platicar con ellos. Que, aunque estemos trabajando en la obra, exista circulación limitada de un carril y les presentamos unas propuestas de rutas de desvío” dijo Arturo Espinoza, titular de SIDURT.

Por su parte, Alfonso Millán, Delegado de CANACAR Tijuana, Tecate, Rosarito y Ensenada, reconoció que el proyecto se vislumbra como positivo para la movilidad de la región sobre todo por los problemas de movilidad de los que padece el municipio fronterizo.

“La propuesta del gremio es, hacer una comisión mixta, una mesa de trabajo diaria para poder coordinar todas las rutas alternas que vayamos a tener y poder continuar con los trabajos de distribución de carga” dijo Alfonso Millán, delegado de CANACAR.

El secretario de SIDURT, recordó que el programa Respira contempla la construcción de 6 obras en distintos puntos de la ciudad, las cuales deberán estar finalizadas en el primer trimestre de 2024 y tendrán una inversión estimada de 3 mil millones de pesos.

También te puede interesar