Inicio » TIJUANA » ¡Ding! Llegó la fiesta hecha libros al CECUT

¡Ding! Llegó la fiesta hecha libros al CECUT

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 11 de junio de 2022.- La explanada del Centro Cultural Tijuana, Cecut, es la sede para la primera edición de una feria de libros muy particular, ¡DING! Una fiesta hecha libros, donde las niñas, niños y jóvenes son los invitados especiales y quienes podrán disfrutar de un festival lleno de actividades, talleres y conferencias para este sector de la población.

Omar Silva, coordinador de literatura del Cecut, destacó que en esta primera edición, que se realiza del 9 al 12 de junio, se contará con la participación de importantes representantes de la literatura juvenil, así como actividades lúdicas para acercar a los más pequeños del hogar a la literatura.

“Traemos mucha novela gráfica, por ejemplo el manga y sabemos que los jóvenes gustan de este tipo de literatura por lo que además, traemos actividades relacionadas con el cosplay y el anime” dijo Omar Silva.

Vladimir López, es un librero tijuanense y considera que traer este tipo de ferias, es una oportunidad única para que niñas, niños y adolescentes, tengan un primer acercamiento a la literatura.

“Es un segmento del público que es muy necesario porque hay crear lectores desde la infancia. Con este tipo de eventos, podemos lograr que la juventud se acerque a la literatura. Tenemos novelas de todo tipo, acción, aventura, románticas y demás”

Benito Taibo y Flor Aguilera, serán los escritores invitados como padrinos para esta primera edición .

En el festival participan librerías locales, así como espacios para la creación didáctica de la literatura.

También te puede interesar