Inicio » TIJUANA » Convocatoria a médicos fue poco inclusiva

Convocatoria a médicos fue poco inclusiva

by Janette De Los Reyes

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 8 de mayo de 2022.- La falta de respuesta a la convocatoria del Gobierno Federal para contratar médicos especialistas fue resultado de la centralización de la misma, comentó José Luna Roldán, ex secretario del Colegio Médico de Tijuana.

“En México este año necesitan 200 médicos pero cuando el médico después de 3 o 4 años de que acabó la especialidad lo necesitan 500 médicos, entonces ya se tiene un déficit y que sucede, es que en muchas ocasiones cuando regresa entran a una institución y no saben que hay espacios en otras”, señaló.

Reiteró que para atender la convocatoria resultó difícil contactar a área de recursos humanos de ninguna de las instituciones convocantes además de que también el factor económico fue determinante.

Por ejemplo, los especialistas que quisieron responder a la convocatoria del Instituto Mexicano del Seguro Social solo recibieron un número telefónico de la ciudad de México en el que fue difícil establecer comunicación.

Tijuana cuenta con una gran cantidad de especialistas en todas las áreas que pudieron ingrearse a los sistemas públicos pero el requerimiento de tener que estar presentes ocho horas en los hospitales así como las limitantes del equipo con el que se cuentan en las instituciones también representa una limitante pues crean un clima adverso e incluso de fricción entre los médicos y los pacientes.

También te puede interesar