Inicio » TIJUANA » Pintan murales para crear conciencia en la niñez

Pintan murales para crear conciencia en la niñez

by Redacción

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 07 de junio de 2022.- Niñas y niños de la escuela primaria Pedro de Gante, ubicada en la colonia El Tecolote fueron parte de la iniciativa De colores por Tijuana donde buscan, a través del arte, cambiar la imagen de las escuelas y crear conciencia del cuidado de las instituciones educativas.

La iniciativa, impulsada por la regidora de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencias y Tecnología en el municipio de Tijuana, en colaboración con el artista Enrique Chiu, pretende pintar por lo menos 58 murales en distintas escuelas primaras de la localidad.

“Es una forma de que los niños participen, no solo los ellos sino también los padres y docentes. Los temas son distintos, como siembra de valores, medio ambiente y demás, depende de las necesidades de cada escuela” Dijo Miriam Patricia Echeverría, Regidora, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencias y Tecnología.

Enrique Chiu, es uno de los artistas plásticos más reconocidos en el municipio fronterizo y es parte del programa De colores por Tijuana, quien se unió para impulsar el arte entre la comunidad estudiantil.

“Creo que lo que estamos llevando a las escuelas, es una oportunidad para que tengan contacto con el arte. Este momento es de sensibilización de inclusión, de desarrollo humano para los niños y jóvenes. Es necesario para la humanidad” Dijo Enrique Chiu, artista plástico.

La regidora explicó que, al momento, se han intervenido 5 escuelas primarias en distintos puntos de Tijuana y se estima que, por lo menos, se intervendrán 58 primarias tanto municipales, estatales o federales.

También te puede interesar