Inicio » TIJUANA » BC requiere más egresados en informática y programación: Canieti

BC requiere más egresados en informática y programación: Canieti

by Fernando Chagoyán Kaplun

Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 6 de junio de 2022.- Los avances tecnológicos y los nuevos desafíos que enfrenta Baja California, da la pauta para que sean necesarios más egresados de informática, programación y electrónica, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, Canieti, sección noroeste, José Luís Villasana.

El representante de Canieti recordó que la evolución de la tecnología hace que los profesionistas tengan que aportar más allá de la mano de obra por lo que es necesario más egresados, mejor capacitados.

“La profesionalización de la mano de obra ya no la podemos considerar como el simple ensamble. Queremos que Baja California, provea a la misma industria de talento y que puede, no nada más hacer el ensamble sino que puede participar en más procesos de la producción. Desde el ensamble percé de la electrónica, hasta la configuración, el software, la red de transporte y toda la parte que tiene que ver con la tecnología” dijo José Luís Villasana, presidente de Canieti.

Recordó que hace unos años, Tijuana era considerada como la capital del televisor sin embargo, ese mote rebasó a la ciudad por los avances tecnológicos sin embargo, Baja California se encuentra en una posición privilegiada para atraer inversión ya que es una de las entidades más importantes para atraer inversión extranjera en materia de desarrollo tecnológico.

“Hay que aprovechar el tema desafortunado que está sucediendo en Ucrania y de los micro componentes en Taiwan porque coloca a Baja California como uno de los mejores estados para atraer inversión, sobre todo con estrategias de nearshoring” dijo José Luís Villasana, presidente de Canieti.

También te puede interesar