Inicio » TIJUANA » Exigen alto al tránsito pesado en Paseos del Guaycura

Exigen alto al tránsito pesado en Paseos del Guaycura

Vecinos se quejan del tránsito pesado y la inseguridad que ha provocado la presencia de personas que no viven en la zona y circulan por el fraccionamiento.

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 31 de mayo a 2022.- Vecinos del fraccionamiento Paseos del Guaycura, en la delegación Cerro Colorado, decidieron cerrar la avenida Indio Americano para exigir a la autoridad que se respeten los señalamientos que indican que está prohibido el tránsito de unidades pesadas, así como camiones de carga y transporte público.

A decir de los vecinos, quienes la tarde del lunes cerraron la calle principal del fraccionamiento y permitieron la entrada solo a quienes viven en las privadas.

“Estamos hartos, no se puede ni entrar a nuestra casa cuando es hora pico. Además, los letreros claramente dicen que está prohibido el paso de camiones de cualquier tipo y no respetan. Además, el asfalto lo mandamos arreglar nosotros. Si se friega, las autoridades municipales no van a venir a arreglarlo” lamentó David Conde, vecino afectad.

Además, las familias que viven en las 29 privadas del fraccionamiento, aseguraron que han sido varias las ocasiones en que camiones de carga pesada han arrancado los cables de postes y los han dañado, situación que al final, dicen, las reparaciones corren a cargo de los vecinos.

Otro aspecto que motivó al cierre de la vialidad, es el incremento de inseguridad de la zona que, aseguran, es por la presencia de personas que no viven en el fraccionamiento.

“Han sido varios los asaltos que se han registrado en la zona, intento de robo de niños y aumento de robos a casa habitación” Explicó Irma Conde, vecina afectada.

Aseguraron que, de no ser atendidos por las autoridades y se logre el cierre al tránsito que no es local, continuarán con el cierre de la vialidad en las horas de más tránsito.

También te puede interesar