Inicio » TIJUANA » Firman The Old Globe Theater y CECUT convenio de colaboración

Firman The Old Globe Theater y CECUT convenio de colaboración

by José José María Cuéllar

Por José María Cuéllar

Tijuana, 26 de mayo de 2022.- “Es un gran honor y una gran oportunidad qué podemos escribir un convenio como este” aseguro la doctora Vianka Santana Robles, directora del centro cultural Tijuana al firmar un convenio de colaboración con la compañía de teatro “Old Globe Theater” de San Diego.

El convenio de colaboración se firmó este jueves en las instalaciones del CECUT con la presencia de Barry Edelstein, director artístico Erna Finici Viterbi de la compañía de San Diego, quién se dijo muy emocionado por la firma “pues no sabemos hasta dónde va a llegar, hay muchas cosas que se pueden hacer hemos abierto las puertas de la imaginación en ambos lados de la frontera y esperamos tener una conferencia de prensa en 5 años para poderles decir todas las cosas maravillosas que nacieron a partir de este convenio”.

Edelstein es un director artístico y escritor reconocido mundialmente por su trabajo relacionado con la presentación de obras del dramaturgo inglés William Shakespeare, además de que su libro “Pensando Shakespeare” es considerado por algunos como un texto clave para la representación y adaptación contemporánea de las obras del autor inglés.

“No estoy seguro, pero me atrevo a decir que este es el convenio más importante y grande que una compañía artística de los Estados Unidos tiene con una centro artístico mexicano en esta, la zona binacional en la que nos encontramos” considero Edelstein en entrevista.

El objetivo del convenio de colaboración es intercambiar propuestas artísticas entre ambas instituciones, así como aumentar los programas sociales con las comunidades de ambas regiones mediante las propuestas de los dos lados de la frontera.

“Sabemos que hay barreras para poder apreciar el arte, hay barreras económicas, sociales y nuestro objetivo es derribarlas, por eso trabajamos con prisiones, centros comunitarios, refugios para migrantes entre otros, para llevar lo que hacemos a la mayor cantidad de personas posible” finalizó Edelstein.

También te puede interesar