Inicio » TIJUANA » Grupos de búsqueda protestan ante despido de contadora

Grupos de búsqueda protestan ante despido de contadora

by Janette De Los Reyes

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 26 de mayo de 2022.- Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas provocaron el desalojo de las oficinas de la Secretaría General de Gobierno de Tijuana e impidieron el acceso a trabajadores de esta dependencia debido al despido de la contadora de la Comisión Estatal de Búsqueda, Brenda Camacho.

Fernando Ocegueda Flores, presidente de la Asociación por los Desaparecidos de Baja California comentó que la decisión se debió a que el Secretario General de Gobierno Catalino Zavala Márquez se había comprometido a que el personal no seria removido.

Agregó que fue excluido de la reunión que esta tarde sostendrán colectivos de búsqueda inconformes con la designación del comisionado estatal con la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

“Yo también fui excluido de la reunión con la gobernadora pero yo me voy a presentar y si no puedo entrar a la reunión, me retiro”.

El actual desacuerdo se sostiene debido al nombramiento del Comisionado Estatal de Búsqueda se debe a que no tiene una buena relación con colectivos de Tijuana donde cometen al menos el 80% de las desapariciones.

También te puede interesar