Inicio » TIJUANA » Piden que obras de movilidad se desarrollen lo más rápido posible

Piden que obras de movilidad se desarrollen lo más rápido posible

by Janette De Los Reyes

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 25 de mayo de 2022.- Israel Delgado, vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) comentó que consideran apropiada la asignación de un carril exclusivo para la circulación de los 8 mil 500 camiones que transitan diariamente en la ciudad de Tijuana.

Agregó que si bien, las obras que forman parte del programa Respira demorarán entre 8 y 10 meses, es importante reiterar que es difícil la intención de ajustar un horario de tránsito exclusivo ya que tienen los vehículos de exportación cumplen con un horario de cruce.

“El anuncio de estas obras nos da la esperanza de que vamos a tener para operar en el futuro, sin embargo durante la ejecución de estas obras sin duda tenemos que llenarnos de paciencia, también de informar a la sociedad que vamos a tener tiempos complicados porque estamos hablando de alrededor de 8 a 10 meses de ejecución. No contamos con rutas alternas suficientes para poder desviar los vehículos de carga por esas rutas”, señaló.

En la ciudad circulan diariamente 8 mil 500 camiones de carga pesada, la mitad de ellos trasladando mercancías de exportación, el resto, mueven otro tipo de insumos siendo los principales puntos de conflicto el libramiento Rosas Magallón con dirección al crucero conocido como 5 y 10, la canalización del Alamar así como la rampa descendente de la Central Camionera.

“Son vehículos de largo alcance y tendremos que sacrificarnos un poco para que estas obras se puedan ejecutar, lo que sí podremos agradecer es que se ejecuten en el menor tiempo posible”.

Puntualizó que uno de los proyectos que están esperando, es la culminación del tramo de la Vía Rápida Alamar que conectaría con el bulevar 2000.

También te puede interesar