Inicio » TIJUANA » Consulado de EEUU en Tijuana acelera trámite de visas

Consulado de EEUU en Tijuana acelera trámite de visas

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 20 de mayo de 2022.- El Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana considera a los transportistas binacionales como una prioridad por lo que, a partir del 20 de mayo realizarán el Día de apreciación del transportista binacional con una jornada de visas prioritarias.

La jefa del departamento de visas del Consulado de los Estados Unidos en Tijuana, Leah George, explicó que, después de reunirse con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Canacar, y conocer la necesidad operadores que tiene Baja California, decidieron agilizar los trámites principalmente de este sector.

“Vamos a atender a más de 100 personas que son transportistas binacionales con su entrevista en ventanilla para emitir la visa pero también, vamos a realizar pláticas en colaboración con la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP por sus siglas en inglés y con los líderes de la industria acerca de los retos que tienen los transportistas cuando hacen fila”.

Explicó Leah George, jefa del Departamento de Visas del Consulado de los Estados Unidos en Tijuana.
Y es que, de acuerdo a los representantes de Canacar, hay una escasez de operadores binacionales en el estado, de hecho, requieren un promedio de 2 mil 800 operadores capacitados para hacerle frente a la necesidad que tiene la industria.

“El operador de camiones es el eslabón más importante de la cadena, de no haber operadores, no se puede mover la mercancía” Dijo Israel Delgado, vicepresidente regional de Canacar.

Por su parte, Leah George, explicó que, una vez solicitada la visa en la página oficial, que para solicitar esta cita especial, debe enviar un mensaje al correo electrónica [email protected] y el día de la entrevista, el operador debe llevar su licencia de manejo internacional y la carta de su empleador.

“Siempre le damos prioridad a los transportistas. Si ellos se meten al sistema para solicitar su cita de visa y si le sale muy alejada la fecha, pueden solicitar una visa expedita con justificación de que son trabajadores esenciales y les proporcionamos la información necesaria para agilizar la fecha” Explicó Leah George.

De acuerdo a la representante del Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana, al año cruzan 1. 5 millones de camiones que cruzan en la región calibaja por lo que beneficia a la economía de ambos lados de la frontera donde se generan cerca de 70 billones de lados en la región de Baja California y California al año.

También te puede interesar