Inicio » Sector inmobiliario, beneficiado por turismo médico

Sector inmobiliario, beneficiado por turismo médico

por Fernando Chagoyán Kaplun
0 Comentario

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 18 de mayo de 2022.- Tijuana se ha convertido en un referente para los tratamientos relacionados con la cirugía bariátrica y cirugía plástica. Esto ha provocado que, principalmente extranjeros se hospeden en el municipio fronterizo y, para el presidente de la Asociación de Profesionistas Inmobiliarios de Tijuana, la APIT, Fermín Kim King, el turismo médico ha beneficiado al sector inmobiliario, sobre todo, porque han detectado un incremento en las rentas de edificios donde se ofrecen servicios médicos.

“Nosotros estamos encargados de los inmuebles, de proveerlos, buscarlos y construir los inmuebles. Ahorita hay un tipo de edificios que se llaman Wellness Center donde vienen y pernoctan también los pacientes en recuperación. Hay en Tijuana, Rosarito. Son edificios que se dedican exclusivamente para la recuperación de los pacientes” Explicó Fermín Kim King, presidente de la APIT.

Las personas que utilizan este tipo de servicios, se hospedan varios días, sin embargo, la APIT ha detectado que hay otros turistas que alargan su estancia en Tijuana debido a que los tratamientos son más extensos y eso, los obliga a rentar departamentos o casas por temporadas más largas.

“Hay tratamientos más largos, por ejemplo de odontología, que son tratamientos que no pueden ser de un día o de dos y entonces, vienen y rentan por meses. Ese turismo también está llegando a la ciudad, sobre todo en casas que son de corta estancia, pero también ya hay inversionistas que están viendo una oportunidad de negocio en proveerles ese tipo de hospedaje” Destacó el representante del sector inmobiliario de Tijuana.

Recordó que este tipo de turismo beneficia no solo al sector inmobiliario, pues los pacientes que llegan en la búsqueda de un tratamiento, también aprovechan para disfrutar las bondades gastronómicas, turísticas y de entretenimiento que ofrece Tijuana.

Related Videos