Inicio » TIJUANA » Resulta insuficiente la cantidad de defensores públicos en BC

Resulta insuficiente la cantidad de defensores públicos en BC

by Janette De Los Reyes

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 17 de mayo de 2022.- Contrario a anteriores señalamientos, en los que se asegura que los menores infractores carecen de una defensa certificada para atender sus casos por medio de la defensoría de oficio el Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Alejandro Fragoso comentó que sí se cuenta con los requerimientos necesarios para garantizar una defensa adecuada, lo que complica la situación es la falta de defensores públicos.

“Diferimos un poco en esa apreciación puesto que en defensoría pública, el abogado defensor que depende del gobierno del Estado o de la federación, sí se encuentran capacitados y certificados”.

Una de las ventajas que ofrece el sistema de justicia oral, es que juez puede ordenar el cambio de defensa en caso de que no te que no se está haciendo valer algún derecho del imputado, con lo que se evita una mala praxis de los defensores.

“En materia penal celebramos 110 audiencias diarias en Tijuana y Mexicali y los defensores en cada ciudad no llegan a 15, 18 por ahí entonces es insuficiente lo que representa un problema”.

La Secretaría General de Gobierno del Poder Ejecutivo es quien debe organizar los cursos para la certificación de los abogados privados para la defensa de los adolescentes que enfrentan problemas penales.

También te puede interesar