Inicio » Gobernadora reitera la importancia del cuidado del Agua

Gobernadora reitera la importancia del cuidado del Agua

por Carmen Acebo
0 Comentario

Por Carmen Acebo

Tijuana, 18 de mayo de 2022.- Ante la llegada del verano, la mandataria estatal Marina del Pilar Avila Olmeda, exhortó a las y los bajacalifornianos a emprender acciones para un uso más eficiente del agua.

“Necesitamos hacer un esfuerzo, todas juntas y juntos, para cuidar el agua, ya que estamos por entrar al verano que es la época del año en qué más se consume el recurso”, dijo.

Puntualizó que se trabaja con la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para garantizar el servicio, ante una situación complicada que enfrenta el río Colorado derivada de la sequía.
Por este hecho llama a hacer conciencia y asumir una cultura del ahorro del agua, manteniendo en todo momento una actitud de cuidado y responsabilidad compartida.

En otro orden de ideas la Jefa del Poder Ejecutivo del Estado dio cuenta de que el 99 por ciento de los planteles educativos están operando, y el mismos porcentaje de alumnos está asistiendo a los centros escolares.

Se enmarca en ello el programa Educando con el Corazón, que tiene como meta lograr que en Baja California existan más de 500 planteles que cuenten con horario extendido; hasta el momento operan en esa modalidad 165, la mayoría en Mexicali y Tijuana.

Asimismo comentó que se están gestionando un paquete de basificaciones 900 trabajadores, con el fin de otorgar una mayor certeza laboral y permitirles concentrarse en sus labores.

Aunado a esto, dio a conocer que se se autorizó ya un aumento salarial del 7.5 por ciento y se gestionó un recurso de cinco mil millones de pesos para este ejercicio 2022, de los cuales el 20 por ciento se destinará para atender pagos de nóminas y finiquitos para el magisterio de la entidad.

Concluyó informando de la la entrega de 55 mil entregas de uniformes, útiles escolares para 94 mil alumnos, así como más de dos mil 400 becas para alumnos con buen promedio, 630 para estudiantes de educación especial y 120 apoyos para calzado escolar.

Related Videos