Inicio » TIJUANA » Sin arreglar derrame, a pesar de denuncias

Sin arreglar derrame, a pesar de denuncias

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 17 de mayo de 2022.- Vecinos de la calle Camino Xochicalco, en la colonia Mariano Matamoros Norte lamentaron que llevan más de una semana con un derrame de aguas negras donde se perciben olores y suciedad, prácticamente todos los días.

El problema, dicen, surge de una alcantarilla que se encuentra a mitad de la calle sin embargo, temen que la Cespt rompa el concreto y empeore la situación pues la calle Camino de Xochicalco tiene poco de haberse pavimentado.

“Hace pocos años esta calle era pura terracería, con este problema tenemos una semana. Ya hicimos el reporte pero a ver si no vienen los de la Cespt, destruyen la calle para arreglar y se vayan a ir” lamentó Fernando Ramírez, colono de la zona.

Desde hace una semana, las aguas negras y la suciedad comenzaron a brotar del alcantarillado sin embargo, los vecinos explican que el problema mayor es que, hay casas que se encuentran por debajo del nivel de la calle y el agua podría comenzar a meterse a sus propiedades, por lo que hicieron un llamado a las autoridades a atender el problema a la brevedad.

“Mire, mi casa está como quien dice, abajo de la línea de calle, si el agua sucia no para, se va terminar por meterse a mi casa y nadie me va a pagar los daños. Ojalá que nos atienda la Cespt” dijo una de las vecinas afectadas.

Mientras tanto, los vecinos esperan que, las autoridades de la Comisión Estatal de Servicios Públicos atiendan el llamado de la ciudadanía y solucionen la fuga de aguas negras que se encuentra sobre la calle Camino Xochicalco en la colonia Mariano Matamoros Norte.

También te puede interesar