Inicio » TIJUANA » Secretario de Educación asegura que no hay adeudo a docentes en BC

Secretario de Educación asegura que no hay adeudo a docentes en BC

by supernews

Janette De Los Reyes

Tijuana, 15 de mayo de 2022.- El Gobierno de Baja California tiene un adeudo con el magisterio superior a los Mil 800 millones de pesos por conceptos de finiquitos y jubilaciones.

“Salario significa un pago por un trabajo debendgado en una nómina ya sea estatal y federal, ahí no tiene nigún pendiente ni la Secretaría de Educación ni el gobierno del Estado”, afirmó el Secretario de Educación, Gerardo Solís Benavides.

En entrevista, el funcionario afirmó que están en espera de que se reciba la nómina extraordinaria pr parte del Gobierno Federal. Además refirió que se trabaja de manera controlada el tema de los interinatos.

“Cuando no hay una lista de relación que ya no tengo maestros oficiales por meterse a la escuela, es donde entra un interino, esa parte es la que estamos controlando de manera ordenada para que eses intenino no nos vuelva a reclamar que no se le ha pagado en seis meses o en un año, el compromiso de la Gobernadora es: entra un interino, hace un trabajo extraordinario y se le paga lo más rápido posible”, subrayó Solís Benavides.

Precisó que la deuda que reconoce Baja California con el magisterio corresponde al acumulado hasta el año 2021, y que el recurso para cubrir adeudos con el magisterio se gestiona cada año.

Puntualizó en que una semana “o a lo mejor dos”, la mandataria estatal estaría viajando para gestionar el recurso necesario para saldar el posible rezago.

Sobre el proceso de vacunación contra Covid-19 en las escuelas, dijo que se atienden 22 planteles diariamente, además de que en ninguno se ha detectado algún caso todavía de hepatitis.

También te puede interesar