Inicio » TIJUANA » Ocupa BC tercer lugar nacional por crímenes de odio

Ocupa BC tercer lugar nacional por crímenes de odio

by Fernando Chagoyán Kaplun

Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana, 15 de mayo.- De acuerdo al Observatorio Nacional de crímenes de odio contra personas LGBTTTIQ+, Baja California ocupa el tercer lugar a nivel nacional con más crímenes de odio, solo por debajo de Morelos y Veracruz, al registrar 11 casos durante el 2021, 10 asesinatos y una desaparición forzada de personas relacionadas con la diversidad sexual, así lo informó Regina Cornejo, subdirectora de diversidad e inclusión del municipio de Tijuana.

La funcionaria destacó que al año, en México ocurren al menos, 80 casos relacionados con crímenes de odio, situación que debe atenderse con urgencia.

“El 43 por ciento de estos son contra personas como yo, mujeres transexuales, el 50 porcino contra hombres transexuales, es decir, más de la mitad de los casos es en contra de la comunidad trans. Es la comunidad más vulnerable de este grupo LGBTTTIQ+, ya de por sí, vulnerable” lamentó Regina Cornejo.

Recordó que, a la fecha, no existe un censo que dimensione no solamente, la cantidad de personas que conforman el colectivo de la diversidad sexual sino, también que de elementos claves sobre cuánto aportan a la economía local.

“Cuántos empleos generamos en nuestros negocios, cuántos impuestos pagamos cada trimestre, cuánto le aportamos a los ámbitos político, culturales. Todavía no lo tenemos perfectamente documentada. Acaba de concluir un censo del Inegi y estamos esperando los resultados para darnos una idea para conocer estos puntos que son clave para la sociedad” Destacó la subdirectora de la diversidad e inclusión de Tijuana.

También te puede interesar