Inicio » TIJUANA » Continúa lucha por diversidad sexual en Tijuana

Continúa lucha por diversidad sexual en Tijuana

by supernews

Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 14 de mayo de 2022.- La Comunidad Cultural de Tijuana LGBTTTIQ+ realizó en el municipio fronterizo la décima Jornada por la Diversidad Sexual para destacar los desafíos y desigualdades que, aún, existen en contra de las personas homosexuales, intersexuales, transgénero, intersexuales, pansexuales, transexuales y más.

El Centro Cultural de Tijuana fue la sede donde, la mañana del sábado, se expusieron sobre la mesa, los temas relacionados a la desigualdad y discriminación que sufren las personas con preferencias que no son las heterosexuales, establecidas por la sociedad.

A través de cortometrajes y representaciones artísticas, se evidenció la lucha de este sector vulnerable de la sociedad y quienes buscan generar espacios libres de violencia y discriminación.

En el evento inaugural, asistieron personalidades de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California, CEDHBC, así como la Comisión Nacional de Derechos Humanos, CNDH y la Subdirección de diversidad e inclusión del Ayuntamiento de Tijuana.

“Debemos buscar todas las medidas a nuestro alcance, erradicar todo acto de discriminación en contra de nuestra comunidad, la comunidad LGBTTTIQ+. Es nuestra responsabilidad, el trabajar todos los días por los derechos humanos, por la igualdad e inclusión de la diversidad sexual y la dignidad de la comunidad en la ciudad.” Destacó Regina Cornejo, subdirectora de diversidad e inclusión en el Ayuntamiento de Tijuana.

También te puede interesar