Inicio » TIJUANA » Necesario fortalecer corredor de exportación: aduaneros

Necesario fortalecer corredor de exportación: aduaneros

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana, 12 de mayo de 2022.– Para el nuevo presidente de la Asociación de Agentes Aduaneros de Tijuana y Tecate, Adolfo Ayala, el corredor de exportaciones se encuentra en total abandono en materia de infraestructura y seguridad por lo que es necesaria mayor presencia de elementos de seguridad y atención por parte de las autoridades municipales.

“En lo que denominamos el corredor de exportación, tenemos que inhibir la presencian del crimen en esa zona para evitar que, a los transportistas les siembren droga” dijo Adolfo Ayala, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate.

Explicó que, aunque han sido pocos los casos de contrabando que se ha detectado en la actualidad, las necesidades por atender en ese corredor son varias sin embargo la presencia del ejército mexicano, sería de gran ayuda para garantizar que las mercancías ingresen a Estados Unidos sin riesgo para los transportistas.

“Hace unos diez años estuvo fuerte el tema en el corredor. Sabemos que todavía existe poco porque está mucho más controlado y lo estamos tratando de inhibir precisamente, solicitando la presencia de la Guardia Nacional en el callejón y eso es un perfecto inhibidor para que no se presente” Explicó Adolfo Ayala.

También te puede interesar