Inicio » TIJUANA » 80 becas a estudiantes destacados en OCI 2022

80 becas a estudiantes destacados en OCI 2022

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana, 12 de mayo de 2022.– Más de 600 estudiantes representantes de primarias públicas y privadas de Tijuana, participaron en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022, OCI, un evento que se replica en todo el país y que, en Baja California, se llevó a cabo en 11 sedes distribuidas por todo el estado. Así lo informó el coordinador educativo de la Secretaría de Educación Estatal, en Tijuana.

Jaime Córdoba Jiménez, destacó que, en la OCI 2022, participaron niñas y niños de sexto de primaria quienes representan lo más destacado de las instituciones educativas públicas y privadas.

“Estos niños son los mejores promedios de cada escuela y no es la idea de prepararlos de manera especial para que hagan un examen. De tal forma que no es la intención, generarles una carga extra sino más bien, reconocer este desempeño que han tenido los niños en su trayecto escolar” Jaime Córdoba Jiménez, Coordinador educativo de la Secretaría de Educación en Tijuana.

André Leyva, cursa el sexto grado en la primaria Frida Khalo compartió que estudió durante un mes, previo a la olimpiada. Se dijo nervioso pero seguro y con gusto de participar en este evento educativo.

“Me siento orgulloso de representar a mi escuela. Estudié una guía y me dieron unos libros para leer. Mis papás me ayudaron mucho. Me dijeron que es un orgullo para ellos el que represente a mi primaria en esta olimpiada” Dijo André, quien participó en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2021.

Las y los niños que alcancen los promedios más altos durante la olimpiada, recibirán un premio de 1000 pesos mensuales durante los tres años que cursen la secundaria siempre y cuando mantengan un promedio mínimo de 8.

También te puede interesar