Inicio » TIJUANA » SEE saldará adeudo a escuelas particulares la próxima semana

SEE saldará adeudo a escuelas particulares la próxima semana

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana, 6 de mayo de 2022.- Jesús Ibarra, presidente de la Asociación de escuelas particulares de nivel medio superior y superior de Tijuana, destacó que ya se firmó la minuta donde el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, se comprometió a saldar el adeudo pendiente que dejó la administración del ex gobernador Jaime Bonilla como parte del programa Prepa con inclusión y equidad.

“Nos dijeron que van a hacer un convenio de pago donde nos van a requerir las facturas de esos adeudos y que, posiblemente el lunes o martes se nos hacen los pagos. Después de un año es una buena noticia”.

Jesús Ibarra puntualizó que el pago dependerá de que las escuelas hayan entregado en tiempo y forma las facturas correspondientes al ciclo escolar 2021.

Por otro lado, para el representante de las escuelas afectadas, no se descarta que puedan volver a participar en este programa de Becas con inclusión y equidad pero eso, dependerá de que se salde el adeudo y que se den garantías de que no se volverá a incumplir en el pago por parte de las autoridades estatales.

“Ciertamente estamos siendo un apoyo para los alumnos de escasos recursos pero, creo que es importante que sea más considerable la beca que se les vaya a otorgar” Dijo Jesús Ibarra, presidente de la Asociación de escuelas particulares de nivel medio superior y superior de Tijuana.

También te puede interesar