Inicio » ROSARITO » Desde febrero debió terminarse puente en colonia Magisterial

Desde febrero debió terminarse puente en colonia Magisterial

by Redacción

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 6 mayo 2022.- Con 3 meses de retraso se encuentra la construcción del puente Magisterial que conectaría la colonia del mismo nombre y la colonia Mazatlán, obra que pretende reducir el tiempo de traslado de una colonia a otra.

El banderazo de obra se dio en agosto del 2021 por el ex gobernador Jaime Bonilla, quien había señalado que la obra quedaría terminada en febrero de este 2022, sin embargo, hoy, a 3 meses la obra continúa inconclusa y aunque ya se encuentran instalados los cimientos y pilares, el puente aún no se construye.

De acuerdo al arquitecto Porfirio Vargas Santiago, Subsecretario de Ordenamiento Territorial y de Desarrollo Urbano del Estado, hubo un notable retraso en la obra porque no se contemplaron obras complementarias para el puente, dando como nueva fecha septiembre para la terminación de la obra.

“Esas consideraciones si no sabría dar respuesta de porque no se incluyeron en esa etapa, si fue una cuestión presupuestal, únicamente se consideró la construcción del puente, la estructura del puente y posteriormente tenían pensado hacer las obras complementarias o fue una omisión, no tendría la respuesta precisa, sin embargo al revisar los expedientes de la obra nos percatamos de esa situación y se empezaron hacer las gestiones, el programa terminará en el mes de septiembre por la empresa que está contratada”. – Porfirio Vargas Santiago, Subsecretario de Ordenamiento Territorial y de Desarrollo Urbano del Estado.

Las obras están pausadas debido a que por la zona corre cableado de electricidad, el cual obstruiria el cruce correcto del puente, por lo que deberá acudir la Comisión Federal de Electricidad para colocarlos de manera subterránea.

También te puede interesar