Inicio » TIJUANA » Hoy podrían suspender a los cuatro policías involucrados en el caso Jorge Luis

Hoy podrían suspender a los cuatro policías involucrados en el caso Jorge Luis

by supernews
Policías, Covid, fallecimientos

José Escamilla

Tijuana.- El titular de la Sindicatura Procuradora Municipal, Rafael Leyva Pérez, aseguró en atención a medios que en las “próximas horas”, podrían quedar suspendidos de manera provisional los cuatro agentes de la Policía Municipal involucrados en el caso del joven ingeniero Jorge Luis Cabrera, que murió durante una intervención policial.

El síndico explicó que para que se dé dicha suspensión requieren que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), les gire el documento donde vienen los nombramientos de los uniformados.

“Ya tenemos los nombres de los policías involucrados en los hechos ocurridos y ya con eso nosotros solicitamos el nombramiento oficial. En las próximas horas podemos esperar una suspensión provisional para esos elementos”, declaró Leyva Pérez.

En cuanto a si los elementos involucrados siguen en activo, mencionó que la SSPCM los puso a disposición en lo que se esclarece la situación.

“Tengo entendido que están puestos a disposición dentro de la Secretaría, no están en las calles, lo que si se es que están puestos a disposición dentro de la Secretaría”, dijo.

Agregó que si se llega a resolver la responsabilidad de los agentes municipales en el caso, estos serían suspendidos de manera definitiva.

El pasado 28 de abril Jorge Luis Cabrera, fue detenido en la colonia El Niño por supuestamente estar en estado no conveniente, perdiendo la vida durante la intervención.

También te puede interesar