Inicio » TIJUANA » Predios en disputa podrían ser expropiados

Predios en disputa podrían ser expropiados

by Redacción

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 29 de abril de 2022.- San Quintín y Tijuana son los municipios con mayores problemas en disputa de la legalidad de predios como los que poseen los manifestantes que el día de ayer realizaron bloqueos en vialidades de la ciudad.

Por este hecho Catalino Zavala Márquez, Secretario General de Gobierno, comentó que ese problema estaría resolviéndose antes de que concluya este año.

“Tenemos acuerdos para que las familias tengan su regularizar, garantizar legalmente su patrimonio, ellos duraron años peleando ese juicio después de la votación ejidal que tuvieron presidencia y las familias no tienen problema de desalojo”.

Comentó que los predios fueron adquiridos de manera legal, sin embargo con el paso del tiempo fueron asignados a ejidos por lo que se sobrepuso polígonos generando entonces disputas legales, que incluso de no llegar a una solución podrían provocar una expropiación de los predios.

“Esa sería la última medida sino se llega a los acuerdos que ya se tienen en la mesa, lo que se tenga que hacer, incluyendo si es necesario eso, se realizaría”.

Agregó que esta problemática estaría resuelta en este año ya que todas sus exigencias están siendo atendidas.

Con la manifestación de ayer en la Zona Este, puntualizó que es primordial respetar el derecho del resto de la ciudadanía pues con el bloqueo se generaron prejuicios que pudieron culminar en una situación lamentable ante la molestia de algunos afectados.

También te puede interesar