Inicio » TIJUANA » Menores se convierten en Síndico Infantil por un día

Menores se convierten en Síndico Infantil por un día

by Carmen Acebo

Por Carmen Acebo

Tijuana, 29 de abril de 2022.- Este día dos menores se estarán desempeñando como Síndico Procurador al haber ganado el concurso “Por una Tijuana sin corrupción: Síndico Infantil 2022”.

Durante la transmisión en vivo de “Leyva Contigo” el Síndico Procurador, Rafael Leyva Pérez se hizo acompañar de los seleccionados como las mejores propuestas para el combate a la corrupción.

Catherine y Demián, dos infantes que cursan 3ro y 4to de primaria y que sus dibujos fueron seleccionados de entre más de 500 participantes.
Leyva Pérez se expresó contento con las buena participación de los niños y niñas tijuanenses en este ejercicio.

“Para nosotros es muy importante que nuestra niñez participe en este tipo de actividades, conozca cómo funciona nuestro Ayuntamiento de Tijuana igual que las funciones que hacen y las opciones en que podemos participar como ciudadanos”

Los menores mostraron sus obras, Demián por ejemplo elaboró un dibujo en el que expresa los tipos de corrupción mientras Catherine una escena de corrupción entre un delincuente y un elemento de la Policía.

Como premio, además de la oportunidad de ser funcionarios, se les entregó un reconocimiento además de una serie de obsequios entre los que destacó una tablet.

También te puede interesar