Inicio » ROSARITO » Jóvenes emprendedores son asesorados en materia fiscal

Jóvenes emprendedores son asesorados en materia fiscal

by Erik Galvan

Por Erick Galván

Playas de Rosarito, 29 de abril de 2022.- A raíz de la pandemia y a que los jóvenes ahora buscan emprender un negocio en lugar de trabajar en un lugar fijo siendo empleados, se ha visto la creación de nuevos negocios, algunos instalados de manera física, otros de manera virtual.

Ante esto, muchos de ellos buscan regularizarse, principalmente quienes cuentan con un local físico, sin embargo, pocos saben de que deben registrarse ante el SAT o deben sacar algunos permisos municipales para poder operar, para ellos, por esto la Cámara Nacional de Comercio, CANACO, en Rosarito brinda asesorías a pequeños emprendedores que deseen regularizar.

“Hay más interés por los jóvenes en este momento de arrancar nuevos negocios, que son los nuevos emprendedores, en CANACO tenemos desde la segunda semana de este mes arrancando con programas de capacitación, por parte de la Secretaría de Economía estamos trabajando en asesoría para bajar los recursos de jóvenes emprendedores”, comentó Juan José Nevares.

Agregó que la primera inquietud de los nuevos emprendedores es conocer qué beneficios tienen al registrarse ante el SAT, de igual forma, conocer qué obligaciones tendrán.

“Existen temores por el desconocimiento, pero finalmente hay mayores beneficios que perjuicios estar de alta y ser un comercio regular”, reiteró el delegado de CANACO.

También te puede interesar